Entradas

Las 10 lecciones de liderazgo

Imagen
Las 10 lecciones de liderazgo que deja sobre la superficie el rescate de los mineros Desde expertos en Recursos Humanos y docentes de management hasta los especialistas en comunicación, todos coindiden en que la experiencia chilena fue un caso de éxito en el manejo de una crisis. Qué claves revela para los ejecutivos de empresas Los 33 mineros chilenos atrapados a 700 metros de profundidad -y el equipo de rescate que trabaja desde la superficie- están protagonizando una gesta que, además de su valor humano, también hace un aporte sobre el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación. Es por eso que los expertos en management están entre los que más atención han puesto al seguimiento de este plan de salvataje: pocas cosas dejan tantas enseñanzas sobre la naturaleza humana y el comportamiento de los grupos como las situaciones extremas , esas que ponen en riesgo la propia vida.

Vehiculos automaticos

Imagen
Coches que conducen solos Grandes es esta noticia en nointermediario, espero les guste. Las noticias sobre el recién desvelado proyecto de Google de coche que se conduce a si mismo se están sucediendo muy rápidamente, así que aquí va una pequeña entrada con enlaces recopilatorios de lo que se va sabiendo del tema: El proyecto, de entrada, es bastante más que eso: se trata de una ambiciosísima iniciativa comenzada hace mucho tiempo, que dio lugar ya hace un año a avistamientos del prototipo por algunos conductores, aunque los implicados pensaron erróneamente que se trataba de algo relacionado con Google Street View.

HITLER 2010

Quiebra del sistema

¿Quiebra del sistema? Nada más lejos de la realidad… Las declaraciones del Consejero Delegado de Telefonica, Julio Linares, en la primera sesión del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado hoy hablan de un futuro muy negro para el negocio de las operadoras, hasta el punto de amenazar con una “quiebra del sistema”. Según el directivo de la compañía, resulta imposible encontrar la rentabilidad en un momento en que las necesidades de conectividad de los usuarios se multiplican a gran velocidad merced al crecimiento registrado por redes sociales, blogs y aplicaciones de todo tipo. Respeto enormemente a Julio Linares, al que considero uno de los directivos de la compañía con más visión estratégica y conocimiento del entorno. Sin embargo, estas declaraciones están completamente fuera de lugar. En una empresa, que las necesidades de los clientes de utilizar tus servicios crezcan de manera desmesurada nunca es una mala noticia, más bien todo lo contrario. Las empresas de telec...

Rescate mineros en chile

El martes se iniciará la cruzada final para rescatar a los 33 mineros  atrapados en el yacimiento San Jose. Los trabajos podrían durar cuatro  meses.

la Conducción y tecnología

Imagen
Seguramente no llegará a ser una aplicación popular – la necesidad de calibrarlo cuidadosamente cada vez que se monta en el vehículo restringe su uso a quienes tienen un iPhone 3GS ocioso que utilizar de manera dedicada – pero es muy posible que estemos viendo el futuro cercano de los dispositivos electrónicos aplicados a la conducción de vehículos: una aplicación de realidad aumentada para iPhone, ImaGinyze Augmented Driving, que por $2.99 permite montar el iPhone en el parabrisas e interpreta los objetos que tiene ante sí, señalando los carriles, los obstáculos, los automóviles que tenemos delante, las distancias de seguridad en función de la velocidad a la que circulamos, etc. No la he probado, y desconozco detalles tan importantes como la fiabilidad de la interpretación o el balance entre aporte de información y posibilidad de distracción del conductor, pero estoy seguro de que estamos viendo tecnologías que se irán incorporando progresivamente a la conducción. Los head-up displa...

10 pecados capitales del marketing

Philip Kotler, nos indica que los 10 pecados capitales del marketing son: 1. La empresa no esta suficientemente focalizada en el mercado y orientada hacia el consumidor 2. La empresa no conoce totalmente a sus consumidores objetivo 3. La empresa tiene que definir y controlar mejor a sus competidores 4. La empresa no ha gestionado correctamente las relaciones con sus grupos de interés 5. A la empresa no se le da bien encontrar nuevas oportunidades 6. Los planes de marketing y los procesos de planificación de la empresa son deficientes 7. La empresa tiene que mejorar sus políticas de producto y servicio 8. Las capacidades de creación de marca y de comunicaciones de la empresa son insuficientes 9. La empresa no esta bien organizada para llevar a cabo un marketing efectivo y eficiente 10. La empresa no ha hecho una utilización máxima de la tecnología Te exhortamos a leer este libro; Los 10 pecados capitales del marketing de la autoria de Phil...